TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES DE PRODCAST MEDIA, S.L. PARA PRODCASTER

1.- CONDICIONES LEGALES Y SU ACEPTACIÓN

Los presentes términos y condiciones legales (los “Términos y Condiciones para Prodcaster”) regulan el acceso y el uso por parte de los emisores (en adelante, el “Prodcaster”) del sitio web situado en https//prodcast.tv (en adelante, el “Sitio Web”), así como el uso y prestación de los servicios (los “Servicios”) de los cuales es titular PRODCAST MEDIA, S.L. con domicilio social en Barcelona, Calle Mallorca, 103, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 44.963, folio 189, página B-472.650, y C.I.F. número B-66.573.643 (en adelante, la “Sociedad ” o “Prodcast”).

Por favor, lea detenidamente estos Términos y Condiciones para Prodcaster, pues el hecho de acceder y/o usar el sitio web y los servicios y/o de completar el proceso de registro, significa que usted ha leído, entendido y acepta, sin reserva alguna, estas condiciones. El uso del presente sitio web está reservado a mayores de edad por lo que el Prodcaster se compromete a no utilizar los servicios en caso de no disponer de dicha edad mínima o en su defecto disponer de la autorización de sus representantes legales.

Estos Términos y Condiciones para Prodcaster se encuentran sometidos, en todo lo no mencionado expresamente, a los términos y condiciones del Sitio Web (en adelante, los “Términos y Condiciones del Sitio Web”) situados en https://cdn.prodcast.tv/legal/es/terms-and-conditions.html, que con anterioridad al acceso o la utilización de los Servicios y contenidos del mismo, ha de leer atentamente. Con la utilización del Sitio Web, el Prodcaster expresará en todo caso la entera e incondicional aceptación de los Términos y Condiciones del Sitio Web en la versión publicada por la Sociedad en el momento de acceder al mismo, y deberá aceptar estos Términos y Condiciones para Prodcaster para llevar a cabo los Servicios.

2.- RELACIÓN CON PRODCAST

La utilización del "Sitio Web" y de todos los productos, canales, software, alimentación de datos y servicios de Prodcast que se le faciliten en, desde o a través del Sitio Web estará sujeto a las condiciones aquí recogidas y aquellas recogidas en los Términos y Condiciones del Sitio Web.

3.- REGISTRO COMO PRODCASTER

Para poder ser Prodcaster es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

En caso de estimar que un usuario pueda tener menos de 18 años, Prodcast se reserva el derecho de exigir que el Prodcaster proporcione a la Sociedad evidencia de que tiene dicha edad o, si fuera menor, el permiso expreso de sus padres o tutores legales para aceptar estos Términos y Condiciones para Prodcaster.

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Prodcast son veraces, exactos y completos. Asimismo se compromete a mantener actualizados sus datos en todo momento. De no ser así, la Sociedad tiene el derecho a dar de baja al Prodcaster y cancelar su cuenta.

Al darse de alta en el Sitio Web, el Prodcaster seleccionará un nombre de usuario y una clave de acceso que deberá mantener privada en todo momento y no deberá ser compartida.

4. PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS

El Prodcaster cumplirá con los principios establecidos por la Sociedad y creará o producirá las frases, gráficos, vídeos o cualquier otra información explicativa (los “Contenidos”), relativos a los productos o servicios ofrecidos, para su publicación, que estará sometida a la sola discreción y aprobación escrita de Sociedad.

El Prodcaster deberá cumplir con las siguientes condiciones en la creación o producción de los Contenidos descritos en el párrafo anterior:

El Prodcaster expresamente reconoce y acepta que la Sociedad no monitoriza, edita ni controla los Contenidos. Sin perjuicio de lo anterior, la Sociedad se reserva el derecho a cancelar, retirar o no publicar, en cualquier momento y sin previa notificación al Prodcaster, cualquier Contenido que considere, a su completa discreción, como no idóneo o que vulnere estos Términos y Condiciones para Prodcaster, la Ley o cualquier derecho de terceros

La Sociedad en determinados casos podrá revisar los Contenidos creados o producidos por el Prodcaster. En estos casos, cuando Sociedad apruebe que los Contenidos son apropiados y adecuados para el Sitio Web, la Sociedad permitirá al Prodcaster que lleve a cabo la emisión utilizando los Contenidos.

El Prodcaster se responsabilizará en aquellos casos en que directamente (sin la intervención de Sociedad) pudiera mostrar por error alguna oferta con un precio erróneo.

La Sociedad puede requerir al Prodcaster para que modifique o corrija los Contenidos si la Sociedad determina que los Contenidos creados, producidos o publicados por el Prodcaster no contemplados dentro de aquellos idóneos para el Sitio Web, y el Prodcaster cumplirá con dicho requerimiento en un plazo máximo de un (1) día laboral a partir de la fecha del requerimiento.

Previa notificación al Prodcaster afectado, la Sociedad se reserva el derecho a excluir e impedir el uso del Sitio Web, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Prodcaster que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos y Condiciones para Prodcaster, Términos y Condiciones del Sitio Web, la ley o la moral, y a realizar cuantas acciones estime necesarias para evitar la violación de cualesquiera normas aquí contenidas. Dichas acciones podrán incluir, sin limitación, el borrado, temporal o permanente, del Prodcaster correspondiente. Todo ello se entenderá sin perjuicio del derecho de la Sociedad, a ejercer las medidas legales adicionales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

Discrecionalmente, la Sociedad también podrá dejar de prestar, total o parcialmente, los servicios asociados al Sitio Web, cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del mismo, notificando previamente dicha circunstancia en el propio Sitio Web.

La Sociedad se reserva el derecho de limitar el número máximo de productos o servicios que el Prodcaster podrá registrar u ofrecer en el Sitio Web. Dicha limitación estará, en su caso, justificada por el volumen de operaciones del Prodcaster, su tipología de negocio y su riesgo comercial.

5. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio de las limitaciones establecidas en la legislación vigente, la Sociedad no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones contenidas en el Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma.

La Sociedad no se hace responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido del Sitio Web por parte del Prodcaster. El Prodcaster deberá abstenerse de realizar actos de cualquier tipo que contravengan la legislación aplicable en cada momento en España, así como en cualquier otro país en que se haga uso del Sitio Web.

La Sociedad no estará obligada a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean ocasionados por una información incompleta, incorrecta y/o no veraz, suministrada por el Prodcaster en el Sitio Web.

La Sociedad no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitio Web y en, consecuencia, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios habilitados en la mismo.

El Prodcaster será único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios que se ocasionaren a la Sociedad, a cualquier otro Prodcaster/Usuario y/o tercero, que tengan causa en la mala fe, ilicitud, falsedad, inexactitud, falta de diligencia, incumplimiento de cualquier información, contenido y/o del objeto de cualquier transacción, compromisos o acuerdos que asuma con otro Usuario a raíz de la utilización del Sitio Web o que se derive de la mismo.

Si la Sociedad fuera declarada responsable de cualquier daño o perjuicio con causa a los anteriores extremos en un procedimiento judicial o extrajudicial, por un Juzgado, Tribunal o Ente Público administrativo competente, podrá repetir contra el Prodcaster todas las cantidades que haya tenido que abonar y soportar, incluido el daño emergente y el lucro cesante, y cualquier coste o gravamen que hubiera tenido que afrontar, incluidos impuestos, tasas, abogados, procuradores, peritos, arbitrajes, viajes, estancias, y cualquier otro.

La Sociedad se reserva el derecho a comunicar la información confidencial que el Prodcaster le hayan comunicado cuando venga impuesto por ley, reglamento, normativa, ordenanza y/o cualquier otro mandato legal, judicial, administrativo o solicitud gubernamental.

La imposibilidad de abono de los pagos imputable al Prodcaster por causa de fuerza mayor o cualquier otra causa, no dará lugar a compensación alguna.

6. AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE LA IMAGEN

El Prodcaster tiene suficiente capacidad legal y necesaria para dar su consentimiento, de forma irrevocable y gratuita, a la Sociedad, para que ésta pueda utilizar los siguientes derechos de imagen en el Sitio Web, de conformidad con el artóiculo 2.2. de la Ley Orgánica 1/1982:

Mediante esta cláusula, las Partes manifiestan que lo anteriormente autorizado no ataca a la fama del Prodcaster, ni a su prestigio, dignidad, ni honor, y por tanto no existe intromisión ilegítima en el ámbito de la intimidad y renuncia a cualquier tipo de resarcimiento, indemnización u otro tipo de mecanismo reparador de los derechos morales, sin perjuicio del sistema de pagos que se establece en adelante en estos Términos y Condiciones.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los Prodcasters reconocen expresamente, a todos los efectos, que los Contenidos que creen o publiquen a través del Sitio Web, están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual de la Sociedad y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web, por lo que no se les concede ningún tipo de derecho sobre ellos, salvo los que expresamente se reconozcan.

En consecuencia, el Prodcaster no estará facultado para, a título meramente enunciativo, distribuir, modificar, transformar, ceder poner a disposición del público o llevar a cabo cualquier otra actividad que no haya sido expresamente autorizada sobre los contenidos indicados anteriormente, incluidos los códigos informáticos de cualquiera de los elementos de la Aplicación.

El Prodcaster será directamente responsable de todas las consecuencias, daños y perjuicios que se deriven para la Sociedad y/o terceros de la infracción de cualquier obligación contenida en la presente cláusula.

La titularidad de todos y cada uno de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual y de Imagen que identifican a la Sociedad y las marcas, nombres, logotipos, iconos o cualquier otro elemento distintivo que se promocionen en el Sitio Web, son de exclusiva titularidad de dichos terceros titulares, salvo expresa indicación de una titularidad distinta.

8. SISTEMA DE PAGOS A PRODCASTER

Prodcast ofrece la posibilidad al Prodcaster de ser retribuido por los Servicios prestados en Prodcast.

Se remunerará a los Prodcasters por las compras realizadas por los Usuarios a partir de los Servicios prestados por el Prodcaster. La cantidad a abonar será determinada mediante la siguiente fórmula: precio (entendiéndose por tal el precio efectivamente pagado, descontando rebajas o descuentos) x cantidad x margen neto generado por cada transacción de un Usuario (descontando impuestos, gastos generales…) directamente relacionada con los Servicios prestados por el Prodcaster (en adelante, “Margen neto generado por el Prodcaster”) multiplicado por el 50%. En consecuencia, la remuneración estimada se sitúa alrededor del 50% de la cifra obtenida mediante la fórmula antes descrita. A modo de ejemplo y siempre y cuando la transacción esté relacionada con los Servicios prestados por el Prodcaster, si un Usuario ha adquirido dos (2) productos de una marca determinada, a un coste de 50.-€/unidad (100.-€ en total) y con un Margen generado por el Prodcaster del 30%: 50*2*0,3*0,5= 15.-€. La remuneración para el Prodcaster para dicha transacción sería de 15.-€.. La Sociedad se reserva el derecho de modificar la remuneración con cierta periodicidad por lo que el Prodcaster que desee obtener información precisa y actualizada al respecto deberá ir consultando los detalles comerciales en los presentes Términos y Condiciones para Prodcaster.

La remuneración acumulada por el Prodcaster se puede consultar en la sección Facturación de la cuenta de cada Prodcaster. Dicha remuneración acumulada, únicamente podrá ser reclamada por el Prodcaster y abonada por la Sociedad una vez exceda la cantidad de veinticinco euros (25.-€). No se realizarán abonos si la cantidad en la sección Comisiones Reclamables del Prodcaster es inferior a dicha cantidad.

En el caso de que el Prodcaster opte por el abono de la remuneración y se cumplan las condiciones mencionadas, se le solicitará por parte de la Sociedad la información pertinente a los efectos de realizar el correspondiente abono.

El abono se realizará a través de PayPal, con lo que el Prodcaster debe tener una cuenta activa y contar con toda la información en orden para poder recibir dicho abono. Cualquier gasto devengado por el abono de la remuneración al Prodcaster, será asumido por dicho Prodcaster.

El Prodcaster se compromete a cumplir el ordenamiento jurídico respecto a la tributación de las remuneraciones obtenidas a través de Prodcast. El Prodcaster declara ser el único responsable de su tributación, por lo que exonera a la Sociedad de toda responsabilidad fiscal derivada del pago de las remuneraciones obtenidas.

Prodcast se compromete a efectuar los pagos trimestrales en materia de IRPF por el total de transacciones efectuadas de acuerdo con la legislación vigente. Para ello, Prodcast solicitará información personal del Prodcaster, tales como país de domicilio fiscal, nombre, DNI, domicilio completo y fecha y lugar de nacimiento para poder efectuar las pertinentes declaraciones. Dichos datos se utilizarán exclusivamente para cumplir con las obligaciones tributarias.

Última actualización febrero 2019